facebook comscore
AMLO crítica nueva marcha a favor del INE: “¡Ya chole!”

AMLO crítica nueva marcha a favor del INE: “¡Ya chole!”

Nación miércoles 25 de enero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró exagerado que convoquen a una marcha contra los cambios propuestos por su gobierno en materia electoral, que no se consiguieron como se pretendía.

Dijo que podrían usar esa marcha con otros fines, como apoyar al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Exageran ¿qué le van a defender al INE si ganaron?”.

Dijo que, a lo mejor Claudio X. González y “los machucones” piensan en hacer una marcha para defender a García Luna y tomar como excusa el que el INE no se toca, “Ya chole”.

Pidió que se quiten esa máscara y defiendan a García Luna porque es de los suyos, pues fue secretario de Seguridad con Felipe Calderón.

Dijo que en el INE "no tienen vocación democrática, son acomodaticios, arribistas, con un pensamiento conservador, y que les molesta lo que hace su gobierno y su democracia, que es ls democracia desde los griegos, que consiste en dar el poder al pueblo", comentó López Obrador.

Reprochó que sus opositores hayan impedido una reforma constitucional que buscaba que una elección no costara 25 mil millones de pesos y se pudiera hacer con la mitad del dinero.

Subrayó, otra vez, el ahorro en el gasto de presidencia, que pasó de 3 mil 600 millones de pesos cuando llegó al gobierno a 500 millones el año pasado.

Descartó que el INE vaya a colapsar con los cambios propuestos y preguntó si se colapsó la Presidencia con el ahorro generado en la presente administración.

Sostuvo que el INE y los partidos ganaron, pues se quedaron con el presupuesto y no se permitió la eliminación de los plurinominales, “ellos ganaron, porque el INE no se toca”.

Dijo que la propuesta también planteaba a existencia de un solo instituto nacional que organizara todas las elecciones y no 32 como hay ahora.

En ese contexto, otra vez aseguró que en el 2006 le cometieron fraude y recordó su proceso de desafuero en el periodo de Vicente Fox.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -