facebook comscore
AMLO da a Durazo trabajos de coordinación de LITIO MX

AMLO da a Durazo trabajos de coordinación de LITIO MX

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirió a Alfonso Durazo, gobernador morenista de Sonora, la responsabilidad de coordinar la nueva empresa LITIOMX.

Esto sucedió este martes durante una reunión entre ambos funcionarios en las instalaciones de Palacio Nacional.

El pasado 23 de agosto se público el decreto presidencial para la exploración, explotación y aprovechamiento del mineral ya nacionalizado por el Gobierno Federal.

El gobernador, y antes Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó a través de redes sociales, el que la empresa tendrá su ubicación física en Sonora, estado que contará con participación en la empresa al tener en su territorio parte de este mineral.

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. El gobierno del estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en Sonora, lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses"

Y reveló que López Obrador “Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando”.

Resalta que en Sonora hay un yacimiento que cuenta con 8.8 millones de toneladas de carbonato de litio y hacia 2023 podría comenzar a producir alrededor de 17 mil 500 toneladas anuales de este mineral, según informes en la materia.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -