facebook comscore
AMLO denuncia “intromisión alevosa” de la DEA por desconfiar del ejército

AMLO denuncia “intromisión alevosa” de la DEA por desconfiar del ejército

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El mandatario denunció la “intromisión alevosa de las agencias del Gobierno de Estados Unidos”, ante las declaraciones anónimas de agentes de la DEA (Administración de Control de Drogas) en las que expresaron su desconfianza en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los agentes indicaron a medios de información que fueron cerca de 14 intentos para detener a Caro Quintero, desde 2013, pero los cuales fueron entorpecidos por las autoridades mexicanas.

Por ello, aseguró la DEA, no le tenían confianza al Ejército y solo en la Marina para hacer operativos.
López Obrador acusó que se consintió que esa intromisión durante el gobierno de Felipe Calderón, cuando la DEA y la Marina realizaban operativos conjuntos.

“Ese manejo de información surge esa intromisión alevosa de las agencias del gobierno de Estados Unidos en lo que tienen que ver con asuntos de nuestro país, empezó a manejarse esa visión de que no le tenían confianza al Ejército, tenían confianza en la Marina, eso lo empezaron a manejar en el gobierno de Calderón”.

Incluso, dijo en su rueda de prensa en Palacio Nacional, que un embajador de EU comentó que trabajaban con la Marina porque o le tenían confianza al Ejército.

El político tabasqueño consideró este hecho como una “intromisión indignante” y recordó que, siendo opositor, publicó en redes sociales un mensaje de rechazo a las declaraciones del embajador estadounidense, sosteniendo que “México no era colonia de ningún gobierno extranjero”.

Agregó que esta situación se dio cuando asesinaron en un enfrentamiento a Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", jefe del narcotráfico, en un operativo en Cuernavaca, Morelos, y que “incluso ultrajan el cuerpo porque le ponen billetes, le ponen dólares y le toman fotografías. Muy gansteril, algo que no corresponde a un gobierno democrático, libre, apegado al Estado de Derecho, que respeta los derechos humanos”.

Sin embargo, dijo que ahora la relación con Estados Unidos se da con respeto a la soberanía de México, y afirmó que su gobierno le tiene mucha confianza a las Fuerzas Armadas del país, tanto al Ejército como a la Marina.

Dijo que no aceptan este tipo de declaraciones, pues se consideran "una falta de respeto".


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -