facebook comscore
AMLO descalifica nota del caso Cien Fuegos

AMLO descalifica nota del caso Cien Fuegos

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 01:27

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó ayer a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que desclasifique la nota diplomática que se envió a Washington tras la detención del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

“Se habló de que se iba a reservar la nota de diplomática que enviamos a Washington cuando se detuvo al general Cienfuegos. Di la instrucción de que se desclasifique, que no tengamos ninguna nota bajo reserva. Yo creo que en esta semana se da a conocer la nota diplomática y yo espero que pronto ya la Fiscalía informe y resuelva sobre este tema”.

Esta decisión se dio luego de que se informara que dicha nota se había clasificado por 5 años para que no se conociera su contenido.

López Obrador negó que su gobierno tenga interés en ocultar o reservar información.

“Hace poco también se habló de que se iba a reservar la nota diplomática que enviamos cuando se detuvo al general Cienfuegos. La nota diplomática que enviamos a Washington”.

De igual manera rechazó que se haya ocultado información sobre un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y grupos delincuenciales en Nuevo Laredo.

En este sentido aclaró que la Fiscalía realiza una investigación y por respeto al debido proceso no se pudo dar información al respecto, pero no era por querer ocultarla.

TEMA MIGRATORIO TEMA PRINCIPAL ENTRE AMLO Y BIDEN
Por otra parte, el mandatario mexicano dio detalles de la conversación telefónica que entabló con el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, el pasado sábado.

“Fue una plática muy fraterna, respetuosa, hablamos de los temas de migración básicamente, el tema migratorio que se va a atender el tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centro América y a México, sobre todo a estados del sur sureste del país para que haya desarrollo, atender el fenómeno migratorio dando opciones, oportunidades de empleo, de bienestar para que la gente no se vea obligada para abandonar sus pueblos, que no abandonen sus familias”.

Consultado sobre el tema, López Obrador agregó que Biden conoce sobre las necesidades de los migrantes.

“Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, entonces se debe de ir a las causas y promover el desarrollo del sur y eso es lo que nosotros hemos venido planteando y estamos haciendo. Quedamos en que se va a reforzar esa política”, indicó el presidente.

La política en cuestión es la planteada por el mismo mandatario mexicano en la misiva que le envió a Biden tras reconocer las autoridades electorales de aquel país su triunfo, y que refiere la necesidad de apoyar a los países del sr para que su población no deba migrar, señaló.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
GUANAJUATO  SIN VISIÓN SOCIAL: AMLO Nación
2021-01-15 - 01:29
En camino, nueva caravana migrante Nación
2021-01-15 - 01:28
AMLO PRESENTARÁ EN G20 TEMA DE CENSURA Nación
2021-01-15 - 01:22
+ -