facebook comscore
AMLO descarta ruptura tras rechazar plan de empresarios 

AMLO descarta ruptura tras rechazar plan de empresarios 

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 05:05

Por Osvaldo córdova
nación@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está de acuerdo con el plan de reactivación económica que la iniciativa privada propone para hacer frente a la crisis económica provocada por el coronavirus, ya que deja de lado a los pobres y se basa en el endeudamiento.

Rechazó que por esas diferencias exista una ruptura con el sector empresarial y ejemplo de ello es que en los últimos días se ha reunido con muchos industriales.

“Ellos sostienen que se debe pedir deuda, no les estoy diciendo mentiras, que se incremente la deuda. Yo no considero que eso sea conveniente”, aseguró al tiempo que pidió a los empresarios confianza en su plan de reactivación económica, a pesar de que los descontrole porque no se hacían antes.

Recordó que su proyecto se basa en dar apoyos a los más necesitados, a 22 millones de mexicanos, otorgar 2 millones 200 mil créditos de vivienda y a microempresas familiares, y generar 2 millones de empleos a través de inversión pública en los próximos nueve meses.

“Nosotros sostenemos que con estas tres medidas va a reaccionar la economía, va haber una derrama económica, va a haber empleos, se fortalecerá el mercado interno y vamos a salir adelante”, sostuvo.

Sobre las críticas de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al plan de reactivación de la economía, el Ejecutivo federal aseguró que el líder empresarial cumple con su papel de defender su gremio, así como él lo hace al representar los intereses de la población mexicana.

“Yo entiendo que Carlos Salazar, lo dije, está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que estoy aquí para respetar a todos, velar para todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde. ¿Qué no se supo que dije que por el bien de todos, primero los pobres?”, refirió.

Reiteró que no existe una ruptura con el sector empresarial, y que no hay diferencias de fondo; “tengo una comunicación permanente con los empresarios, es notorio (porque) en los últimos días me he reunido con muchos empresarios”.

“Es más, ayer me reuní con un grupo de empresarios de Monterrey y el dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, que es la materia prima para las tortillas. Lo agradezco”, agregó.

Además, dijo que “la mayoría de empresarios está cumpliendo la recomendación de que no se despida a los trabajadores y se les mantengan el salario. El primero que me dijo que no iba a despedir a sus trabajadores fue Carlos Slim, pero me lo ha dicho Alberto Baillères, Germán Larrea, y ayer los empresarios de Monterrey”, expresó.

“No hay diferencias de fondo, puede haber politiquería porque acuérdense con el movimiento feminista, de la noche a la mañana, se volvieron feministas los conservadores, y luego con esta pandemia se volvieron especialistas, y ahí siguen”, exclamó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -