facebook comscore
AMLO desconoce acusación contra Peña Nieto

AMLO desconoce acusación contra Peña Nieto

Nación martes 19 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desconoce la investigación contra su antecesor Enrique Peña Nieto y otros ex funcionarios, pues dijo que la FGR es autónoma.

Y se pronunció porque haya justicia y no venganza.

“No tengo información, es que la Fiscalía es independiente, voy a parecer disco rayado, a diferencia de los escritores, un dirigente tiene que repetir, porque su labor es pedagógica, es hacer conciencia. La Fiscalía es autónoma, es otro asunto que poco a poco se va a ir internalizando, son procesos”, dijo.

López Obrador recordó que para procesar a los ex presidentes fue que se realizó una consulta ciudadana.

“Desde que tomé posesión definí que en el caso de ex presidentes había que preguntarle al pueblo, se hizo una consulta, y dije que yo era partidario de ver hacia adelante, que lo que teníamos que pensar era no repetir lo mismo y que se debía castigar con más severidad a los que estábamos llegando, si cometíamos los mismos errores o si había desviaciones o presuntos actos de corrupción”, dijo.

Resaltó la confianza que le tiene a Alejandro Gertz Manero, fiscal general, se quejo de que las investigaciones no avancen tan rápido como le gustaría.

Ayer, trascendió que la FGR va tras el ex presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ricardo Anaya, y otros 13 ex funcionarios, señalados por Emilio Lozoya, a quienes se les quiere imputar el delito de delincuencia organizada por los sobornos de la constructora Odebrecht.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -