facebook comscore
AMLO desestima otra vez pronósticos de crecimiento de Hacienda

AMLO desestima otra vez pronósticos de crecimiento de Hacienda

Activo jueves 02 de abril de 2020 - 11:19

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó nuevamente los pronósticos de crecimiento del país para 2021 en los que prevé una contracción económica de 3.9 por ciento derivado de la crisis provocada por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo.

“Ahora tampoco coincido” respondió luego de que se le preguntó sobre las estimaciones que presentó la Secretaría de Hacienda en los Precriterios Generales de Política Económica para el próximo año en la que revisó una baja en el Producto Interno Bruto.

Consideró que en la actualidad las variables están alteradas por la situación sanitaria que se vive en el mundo por lo que pidió esperar “porque todavía no sabemos lo que vaya a suceder”.

“Para empezar no existe normalidad económica por razones obvias, todo está alterado. Yo por ejemplo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar”, señaló.

En este sentido, recordó que el país está produciendo cerca de 1 millón 800 mil barriles de petróleo diarios y se busca destinar más recursos para la refinación de los mismos y así lograr que no se malbarate en este momento donde los precios han bajado.

“Vamos a iniciar un plan para mejorar la capacidad de refinación hasta poder procesar 400 mil barriles diarios adicionales con la idea de no depender de la venta del petróleo crudo al extranjero”, detalló.

Externó que no le parecía correcto que se estuviera hablando de un pronóstico hacia el próximo año cuando apenas concluyó el primer trimestre del actual.

Durante la mañanera, insistió además en que espera que el Banco de México actúe con prudencia y no quiera estabilizar el peso inyectando dólares de las reservas del país porque “se los van a tragar y no va a tener resultado”.

“No va a funcionar, esas son de las prácticas de antes que no funcionaron, así terminaron de destruir la economía de Argentina por seguir esas recomendaciones, pero repito soy respetuoso de la autonomía del Banco de México, pero como mexicano y también como Presidente me gustaría que actuaran con prudencia”, apuntó.

Sobre los seguros petroleros del país, aseguró desconocer que decisiones había tomado la Secretaría de Hacienda, sin embargo, se dijo optimista porque están trabajando en beneficio del país y ya no conforme a lo que marcan los organismos financieros internacionales.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta Profeco de publicidad engañosa
 Activo
2020-05-25 - 00:00
Lufthansa reanudará vuelos Activo
2020-05-25 - 03:15
+ -