facebook comscore
AMLO desmiente que gobierno federal no haya dado recuros para mantenimiento de metro

AMLO desmiente que gobierno federal no haya dado recuros para mantenimiento de metro

Ciudades martes 12 de enero de 2021 - 00:58

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrá atento a lo que suceda con el STC-Metro luego de la explosión de su Centro de Control, y negó que su gobierno no haya dado los recursos al local para el mantenimiento necesario de dicho transporte.

En su conferencia de prensa, consultado al respecto, el mandatario se refirió al tema.
“Gobierno va a informar constantemente cuales fueron las causas, también aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al Gobierno de la Ciudad para el mantenimiento del Metro, es falso. Es que son malos de ‘Malolandia’ nuestros adversarios”.

Y agregó que hay un plan de rehabilitación para el Sistema de Transporte Colectivo del cual su Puesto de Control Central se incendió el pasado sábado.

“No es cierto. El gobierno de la ciudad tiene recursos, tiene un plan de rehabilitación del Metro desde hace dos años con recursos, no hubo una solicitud a Hacienda para que se apoyara al Metro”.

El presidente dijo que ayer lunes, la Jefa de Gobierno mencionó que lo sucedido fue por la explosión de un transformador.

En la reunión del Gabinete, Sheinbaum “porque nos acompaña todos los lunes a la reunión de seguridad y pues (dijo que) explotó un transformador, la línea eléctrica”.

Lamentó la muerte de una policía y las afectaciones a la salud de otros trabajadores.

“Desgraciadamente perdió la vida una policía de la Policía Bancaria, muy lamentable, hay dos trabajadores también hospitalizados por inhalación de mucho humo, los están atendiendo, creo que los periodos más pero no graves, los que están hospitalizados ya están siendo atendidos”

López Obrador reprochó a sus adversarios dar a conocer falsedades entorno al percance que dejó inoperantes 6 líneas del Metro.

“No tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad, porque también ya le estaban echando la culpa a Bartlett. A Bartlett le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón también en El Vaticano, ¿no? hubo un apagón. Pero están desatados nuestros adversarios. Ojalá se serenen, tranquilícense, entiendan pues, que ya era necesario el cambio. Ellos vivían colmados de atenciones, de privilegios”.

López Obrador dijo en este sentido que entiende el malestar de la oposición al perder privilegios con el cabio de gobierno.

“Entiendo sus corajes, entiendo que eran los convidados del poder. Aparte de las subvenciones, las canonjías que recibían, también las atenciones. Tenían mucho poder, mucha influencia, ellos recomendaban para que no sólo en el gobierno federal, los gobernadores, les recibieran a sus recomendados, eran todopoderosos”.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
+ -