facebook comscore
AMLO dice que Poder Judicial quiere dar

AMLO dice que Poder Judicial quiere dar "un Golpe de Estado Técnico y neutralizarlo”

Nación lunes 29 de mayo de 2023 -

Claudia Bolaños

Al hablar sobre los amparos para frenar el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una cosa es que los ministros violen la Constitución ganando más que él, pero otra cosa “es querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo”.

Cuestionado sobre la suspensión definitiva otorgada por un juez para frenar desmonte y tala en tramos 3, 4, 5 Norte y 6, el mandatario federal dijo que no ha sido notificado y advirtió que, pese a que seguirá intentando frenar las obras, “no van a poder”.

Manifestó que, de acuerdo con la Constitución y a las leyes, su gobierno tiene el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo.

Insistió en que "hay riesgo de un Golpe de Estado técnico", y recordó que el senador panista Julen Remetería presentó una iniciativa para que la Corte destituyera al presidente, “ese sí, muy cercano al pensamiento fascista”.

Sin embargo, aseguró que continuará transformando al país y limpiándolo de corrupción.

Reiteró que se vivía una decadencia, un proceso de degradación progresivo, que solo se puede enfrentar con una transformación a fondo.
Destacó que se avanza en la transformación “y de manera pacífica, sin violencia”.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -