El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de que su prima Manuela Obrador busque la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas en las elecciones de 2024.
En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario dejó en claro que su prima no debe buscar la candidatura al resaltar que en su gobierno no hay influyentismo ni nepotismo.
"Sí tengo opinión, no debe participar… Yo no quiero que se establezca la, o se restablezca la mala costumbre del amiguismo, influyentismo, nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia no", expresó.
Añadió que en el momento en que se enteró del supuesto destape por parte de Zoé Robledo a su prima, se comunicó con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"No hablé con ella directamente pero cuando Zoé decide no participar, son amigos con Zoé (…) aparece que ella podía buscar ser candidata al Gobierno de Chiapas, entonces con Zoé hablé y respetuosamente le mandé decir que eso no, y ella después aclaró, sin embargo, no quiero que quede la ambigüedad, la duda", dijo.
En ese sentido, López Obrador agradeció a sus hijos y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por haber decidido no participar en ningún cargo público durante su gobierno.
“La política es un oficio, no es porque soy pariente de un político o un amigo, por eso voy a ocupar un cargo, es un desprecio a la política", sentenció.
Imagen: Cuartoscuro