facebook comscore
AMLO encabeza ceremonia por 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez

AMLO encabeza ceremonia por 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Nación sábado 18 de julio de 2020 - 13:10

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la ceremonia luctuosa por el 148 aniversario de la muerte de Benito Juárez.

La ceremonia tuvo lugar en Palacio Nacional, y estuvo presidida por el mandatario junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, el gobernador de Oaxaca, el presidente municipal de Guelatao, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.

En el evento, Gutiérrez Müller, leyó una carta de Justo Sierra a Emilio Castelar, en memoria del Benemérito de las Américas y uno de los más destacados forjadores de la patria.

“Juárez tuvo la suerte de representar el principio de las nacionalidades reconquistadas por el derecho y conservadas por la libertad contra el hombre; que si pensaba restaurarlas por el pueblo, querían guardarlas para los Césares. Fue el derecho de América a vivir, a respirar libre y soberana…”, la escritora.

En tanto, Suárez del Real fue quien dirigió el mensaje principal y en él recordó los ideales republicanos y liberales de Benito Juárez.

“Su Gobierno no traicionó ni con el pensamiento los valores e instituciones que el pueblo le encomendó. Con esta regla de oro Juárez estableció el principio rector del estado mexicano, la primera obligación del buen gobierno y la condición sine qua non (sin la cual no) para construir a la república como una entidad federal, democrática, institucional, liberal, laica y justa.”, expresó.

Al finalizar, se ejecutó el toque militar y el Himno Nacional en honor a Juárez.



Imagen: Twitter / @GobiernoMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
+ -