facebook comscore
AMLO exhibe vínculo de Norma Piña con excolaboradora de García Luna

AMLO exhibe vínculo de Norma Piña con excolaboradora de García Luna

Nación viernes 19 de mayo de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de contratar a exfuncionaria de Genaro García Luna.

Se trata de Sonia Vargas Terrero, quien fuera directora de recursos materiales con el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal contó que le llegó información sobre la ministra presidenta Norma Lucía Piña y el vínculo que mantiene con una exfuncionaria cercana a Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos tras ser declarado culpable de sus vínculos con el narcotráfico.

"Ayer me entero… me entregaron de la Oficialía, de parte de atención ciudadana uno papeles de aquí de mis vecinos de la Corte. Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna", dijo.

Aunque no lo aseguró, López Obrador señaló que el descongelamiento de cuentas de la esposa de García Luna, Cristina Pereira, coincide con la supuesta contratación de Sonia Vargas Terrero por parte de la ministra Norma Piña.

Sobre la conversación que dio a conocer el Alejandro Armenta con la ministra presidenta de la SCJN y el amago con presentar una denuncia penal, el presidente recomendó a legislador desistir de su intención.

"Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia porque la va a convertir en mártir... Mi opinión es que no proceda, claro él tiene otro criterio y yo lo respeto", expresó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -