facebook comscore
AMLO habla de los logros de su mandato durante 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera

AMLO habla de los logros de su mandato durante 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Nación sábado 18 de marzo de 2023 -



Durante su discurso con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el pueblo de México no aceptará que se imponga la voluntad de una mayoría a costa del empobrecimiento de las minorías.

"Manifestamos a los cuatro vientos, nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno, no a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las minorías", dijo.

También habló sobre la lucha de su gobierno por el combate la corrupción y su estrategia de austeridad, lo que ha dado como resultado más programas de bienestar, pensión de adultos, ayuda apersonas con discapacidad, madres solteras, campesinos, pescadores, becas a estudiantes, Internet para todos, programas de mejoramiento y construcción de viviendas, créditos a la palabras, fertilizantes y precios de garantía para productores del país, bancos del bienestar, además del impulso a la educación universal y gratuita.

Resultados de su mandato

El mandatario afirmó que su política de atención a los más vulnerables ha logrado la reducción de delito en 33%, homicidio 10%, el robo de autos 38%, robo 20%, huachicol 92%, feminicidio 28% y secuestro 76 %.

Enfatizó que los ahorros de su gobierno por no corrupción han evitado la deuda pública, el aumento a los impuestos, además de permitir el mantenimiento de los precios de gasolinas, así como el Diesel, gas, luz, etc.

Recordó que en México la inversión pública ha sido de más de un billón de pesos, aumentó el salario mínimo en 90 % y el dólar se depreció a niveles históricos con respecto al peso, dándole mayor valor al peso mexicano.

También habló de la fortaleza energética del país, al nacionalizar el litio, fortalecer el servicio de energía eléctrica y quitar del tratado de libre comercio un amplio capítulo que comprometía al petróleo mexicano, pues ahora México tiene la propiedad intelectual de todos los hidrocarburos del territorio nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -