facebook comscore
AMLO habla sobre su

AMLO habla sobre su "corcholata imaginaria" para presidir SCJN

Nación jueves 17 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene ninguna propuesta para ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto que dejará el ministro Arturo Zaldívar, el próximo 31 de diciembre, pero dijo que tiene una "corcholata" imaginaria.

Esa persona debe ser honesta y privilegiar el interés público sobre el interés particular.

Confío en que el próximo titular de la Suprema Corte no deje en libertad a delincuentes.

“Tengo un perfil. Quiero que sea una persona honesta, que aplique el Estado de derecho, con dimensión social y que tome siempre en consideración, más que lo particular en cuanto a intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos, y que no haya violación a derechos humanos, que no haya corrupción, que no haya amiguismo, influyentismo al interior del Poder Judicial, que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder porque pertenecen a la delincuencia organizada o a la delincuencia de cuello blanco, así me gustaría que fuese la nueva presidenta o el nuevo presidente de la Suprema Corte”, dijo.

Dijo que entre los otros 10 ministros y hay quien pueda cumplir con esos requisitos.

“Sí hay, cómo no (...) no son la mayoría, pero sí hay”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -