facebook comscore
AMLO informa aumento de salario a maestros

AMLO informa aumento de salario a maestros

Nación domingo 15 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

En el Día de la Maestra y el Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia con este motivo en la que informó que habrá incremento salarial para los docentes.

En la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México (CDMX), y acompañado por Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación, de otros miembros de su gabinete y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario dijo que los docentes de todo el país tendrán un aumento del 7.5% aproximadamente.

Dijo que el gobierno federal aportará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salarios de los maestros.


Delfina Gómez detalló que será un aumento escalonado al salario de los docentes que ganan menos de 20 mil pesos, el cual ira del 3%, 2% y 1%.

Con ello se prevé que los maestros que menos ganan reciban un mayor aumento para quedar en 14 mil 300 pesos mensuales.

Y los maestros que ganen menos de 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5% aproximadamente a lo largo del año.

La nueva política denominada bienestar salario será anunciada con mayor detalle el próximo 16 de mayo por el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, informo la secretaria.

La funcionaria añadió que la política “Bienestar Salario” es un proyecto Federal la cual se comprende de cuatro ejes centrales para mejorar las condiciones laborales de los docentes.

El primero de ellos es sobre refiere actualización de los contenidos de los planes y programas de estudios, así como la modificación de los libros de textos gratuitos, con el objetivo de fortalecer la vocación humanista-transversal.

Delfina Gómez explico que el segundo punto es sobre al otorgamiento de becas en todos los niveles escolares a estudiantes de familias marginadas.

En tercer lugar es para que los centros educativos reciban los recursos necesarios para su mantenimiento y se cuente con apoyo extendido y alimentación sin intermediarios, para los niños y niñas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también informo que se entregarían las medallas Maestro Manuel Altamirano a docentes que cumplen 40 años de servicio y la medalla Maestro Rafael Ramírez, para quienes cumplen 30 años de servicio.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sufragio efectivo no reelección, dice AMLO Nación
2022-06-26 - 15:43
+ -