facebook comscore
AMLO irá por reforma constitucional ante amparos por Ley Eléctrica

AMLO irá por reforma constitucional ante amparos por Ley Eléctrica

Nación jueves 18 de marzo de 2021 - 01:12


Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si los magistrados determinan que la Ley Eléctrica es anticonstitucional, entonces modificará la Carta Magna.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros y que es inconstitucional y no se puede proceder, enviaría una reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, del atraco, que se afecte la economía popular y sobre todo de los más pobres. Se dedicaron a saquear, a robar, en el caso de la industria eléctrica y petrolera no tengo duda, pero no sólo eso, en reclusorios, hospitales, en todo”, comentó.
López Obrador dijo, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, que seguramente se irán acumulando más suspensiones de jueces en contra de la Ley Eléctrica.

“¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley (Eléctrica)? Va la reforma a la Constitución. ¿Qué necesitamos dos terceras partes? Pero que lo decida el pueblo, además qué bien que vienen elecciones, porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados, para seguir manteniendo privilegios y seguir manteniendo el régimen de corrupción. Nada más que el pueblo es sabio, es un pueblo con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo por más campañas que haya”.

Ante ello, dijo que ya no pondrá más quejas contra todos los jueces que le den entrada a juicios de amparo, aunque resaltó que los juzgadores también deben ser investigados.

“Y las que se acumulen… Sólo la queja que presentamos... pero también hay que transparentar todo. La vida pública tiene que ser cada vez más pública, la transparencia es una regla de oro de la democracia y no debe haber intocables”.
Antes, dijo, las autoridades actuaban como delincuentes, afectando al pueblo.
“Entonces, era una banda de cuello blanco, lo que sucede es que no perdían ni siquiera su respetabilidad y decían que eran negocios, que estaban haciendo negocios cuando en realidad estaban robando. Muy mal para el país y muy bien para ellos”.

Con la reforma, aseguró, se garantiza que no aumente el precio de la luz.
“Llevaron a cabo la reforma energética y desde que se aprobó la reforma energética empezaron a aumentar el precio de la luz, el precio de las gasolinas. Nosotros llevamos dos años cuatro meses y no ha aumentado el precio de las gasolinas, ni del diésel ni de la luz, y no van a aumentar los precios de los energéticos”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -