facebook comscore
AMLO justifica el patrón de plagio de ministra Yazmín Esquivel

AMLO justifica el patrón de plagio de ministra Yazmín Esquivel

Nación viernes 03 de marzo de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a cuestionamientos de su postura hacia el trabajo periodístico de El País.

En conferencia matutina, el mandatario justificó a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del plagio de su tesis doctorado en la Universidad Anáhuac y respondió "como no pasó nada cuando (Felipe) Calderón se robó la presidencia. Hubo un gran plagio porque se robaron la presidencia de México y no se quejó nadie".

Asimismo, amplió su respuesta y argumentó, "lo de la ministra Esquivel lo han inflado" e incluso comparó el impacto mediático con el juicio contra Genaro García Luna "casi está al nivel de García Luna", agregó.

Además, deslindó al Gobierno y explicó "es un proceso legal", argumentando "no nos corresponde a nosotros". El titular del Ejecutivo dejó en claro el futuro del caso, esto será "lo que resuelvan las autoridades".

Agregó del caso de plagio de la ministra Yazmín Esquivel, "es un asunto completamente político" y señaló, es algo "muy manejado de acuerdo a intereses".

La ministra Esquivel aspiraba a presidir la SCJN cuando en diciembre de 2022 una investigación periodística reveló plagio en su tesis de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La UNAM concluyó la existencia de plagio en 1987 y la Universidad Anáhuac se deslindó, al decir que de acuerdo al reglamento interno al pasar más de tres años ya no se puede revisar.

La conclusión del presidente López Obrador para justificar el "patrón de plagio" tal como lo denominó el reportero de La Razón, Jorge Chaparro sobre Esquivel fue contundente. Minimizó el asunto, deslindó responsabilidades del Gobierno y lo sumó a la politización del caso de Genaro García Luna.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -