facebook comscore
AMLO lamenta 11 personas muertas  en Oaxaca al paso de Agatha; hay 33 desaparecidos

AMLO lamenta 11 personas muertas en Oaxaca al paso de Agatha; hay 33 desaparecidos

Nación miércoles 01 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de pobladores de Oaxaca al paso del huracán Agatha.

Al iniciar su conferencia mañanera en Palacio Nacional acompañado vía remota del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el mandatario nacional dijo que se atienden los estragos del meteoro.

“Hay lamentablemente fallecidos y personas desaparecidas, estamos desde el viernes atendiendo este fenómeno y vamos a tener una videollamada con el gobernador (Alejandro Murat), con Laura Velázquez, titular de Protección Civil, y el general encargado de la región militar”.

El titular del Ejecutivo envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los oaxaqueños.

Añadió que la CFE está por terminar de reinstalar el servicio de luz a los hogares afectados.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que el estado está de luto, pues confirmó que hay 33 personas desaparecidas y 11 decesos, hasta el momento, de acuerdo con informes municipales.

El gobernador señaló que en siete zonas de la entidad se trabaja con la participación de CONAGUA, y seis autotanques con capacidad de 10 mil litros.

E informó que hay 240 albergues en todos los municipios donde se previó que habría afectaciones.

Por instrucción del gobierno federal, se entregarán despensas en siete municipios afectados, las que serán entregadas por militares.

Y dio a conocer que hay datos de que se acercan dos fenómenos meteorológicos más, que se registrarán en los próximos cinco días y que podrían derivar en un ciclón.

. “Es fundamental que la población siga resguardada porque sigue habiendo lluvias, y eso puede ocasionar deslaves y ciertos desbordamientos de ríos”, dijo.

En tanto la encargada de Protección Civil, Laura Velázquez indicó que informan a la población sobre las medidas para evitar ser víctimas de algún desastre.

En conjunto con las fuerzas armadas y las autoridades locales se trabaja en ello.

Dio a conocer de los cierres en algunas carreteras, pues se registraron la caída de dos puentes y deslaves, principalmente.

También hubo casas afectadas por el deslizamiento de laderas en la zona de la Sierra y en la Costa, y árboles caídos.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -