facebook comscore
AMLO llama a evitar violencia en manifestación de diferencias políticas

AMLO llama a evitar violencia en manifestación de diferencias políticas

Nación martes 14 de julio de 2020 - 09:05

Por Claudia Bolaños

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que en medio de las diferencias políticas no haya violencia.

En relación a las manifestaciones en automóviles de la organización FRENAA, criticó que se realicen amenazas y se usen mensajes racistas y discriminatorios.

“Hay personas que no ven bien esos mensajes de prepotencia, que no ven bien mensajes que insultan, que amenazan”, dijo.

Agregó que ese tipo de mensajes se les revierten.

“En algunas manifestaciones están saliendo cartulinas racistas y clasistas de pena ajena, que es lamentable que existan tanto atraso”, dijo.

En este sentido resaltó una cartulina que fue llevada en la que se indicaba; “Quiero vivir en un lugar en donde no me gobierne mi sirvienta”.

Por ello, López Obrador dijo que se debe “procurar que no haya violencia, que haya respeto, tenemos que tener diferencias no podemos pensar todos de la misma manera en una democracia hay pluralidad y se debe dar el derecho a disentir y la libre manifestación a las ideas, solo en las dictaduras hay silencio, No se puede protestar, hay represalias, hay censura, represión pero en la democracia hay libertad. Busquemos que no haya violencia que no haya odio”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -