facebook comscore
AMLO llama a “hacer todo lo posible para” para detener el conflicto entre Rusia y Ucrania

AMLO llama a “hacer todo lo posible para” para detener el conflicto entre Rusia y Ucrania

Nación sábado 09 de abril de 2022 -

A solicitud del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y en el marco de su participación en la campaña "Stand Up for Ukraine", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a hacer todo lo posible para detener la guerra en Ucrania.

El pasado 5 de abril, López Obrador conversó vía telefónica con Justin Trudeau respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania y la crisis humanitaria.

Durante la llamada, el primer ministro de Canadá invitó al presidente de México a participar en "Stand Up for Ukraine", un evento cuyo fin es recaudar fondos para los refugiados de Ucrania.

"Nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra y, repito, hacer todo lo posible por detenerla de inmediato, para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México", expresó López Obrador en su breve participación.

Asimismo, hoy, a través de su cuenta de Twitter el presidente publicó un video en el que destacó que México está a favor de una solución pacífica en el conflicto.

“Desde luego no aceptamos la invasión de Rusia a Ucrania porque nosotros (México) hemos padecido de invasiones. Nos invadieron los españoles, nos invadieron los franceses, dos veces los estadounidenses y en una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio. Nosotros condenamos las invasiones y no estamos a favor de ninguna guerra. Nosotros queremos la paz”, se escucha en el video.

Asimismo, mencionó que en este conflicto bélico falló la política que se inventó para evitar la guerra, sin embargo dijo que aún es tiempo para convocar a la paz.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -