facebook comscore
AMLO llama a inculpados en caso Ayotzinapa a dar información veraz a cambio de beneficios legales

AMLO llama a inculpados en caso Ayotzinapa a dar información veraz a cambio de beneficios legales

Nación lunes 28 de septiembre de 2020 - 09:40

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las personas involucrados en el caso Ayotzinapa, para que den información veraz a cambio de ser considerados testigos protegidos y contar con consideraciones de carácter legal.

“Y como hay nuevas detenciones, yo hago el llamado a los detenidos, a sus familiares a que ayuden dando a conocer información veraz sobre los hechos y si ellos colaboran van a tener consideraciones de carácter legal. Entonces aprovecho para mandar este mensaje.

López Obrador agregó que el tema “nos interesa a todos los mexicanos y de manera especial a los papás, a las mamás de los jóvenes, saber el paradero de estos jóvenes”.

El mandatario indicó que el pacto de impunidad que se hizo entre todos los miembros de las corporaciones vinculadas, se está rompiendo ya, pues algunos de os detenidos han comenzado a hablar.

“Lo vuelvo a dejar de manifiesto, que los detenidos puedan, ser considerados como testigos protegidos, porque hubo como un pacto de silencio, fue como un acuerdo, para que no se hablara y hay que romper este pacto de silencio y ya se está logrando porque detenidos están contando lo que sucedió”.

En su conferencia mañanera hizo hincapié en la necesidad de contar con información por parte de los involucrados, pues es un tema de trascendencia para el país.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CONCRETA SENADO QUE MARINA CONTROLE PUERTOS Nación
2020-10-29 - 01:04
+ -