facebook comscore
AMLO: oposición convirtió las elecciones en referéndum

AMLO: oposición convirtió las elecciones en referéndum

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 01:22

Por Claudia Bolaños

La oposición convirtió a la elección de 2021 en un referéndum, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el principal objetivo de su alianza PRI-PAN es evitar que la 4T en la Cámara de Diputados tenga mayoría, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo fundamental, lo que quiere Claudio X. González, los patrocinadores de este enjuague, es que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados. ¿Quién va a decidir al final de cuentas? Pues el ciudadano, ya convirtieron la elección del año próximo en un referéndum”, dijo.

La premisa de la elección del próximo año próximo será: “¿Quieres que continúe el proyecto de transformación o lo frenamos, lo cortamos, lo paramos de tajo?”.

Sin embargo, dijo, será interesante saber qué opina el pueblo de México.

Así, el presidente López Obrador criticó otra vez la alianza de la oposición no obstante la tutela preventiva que le hizo el viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) por interferir en el proceso electoral.

Sobre dicha intromisión electoral aseguró que está en su derecho, pues se trata de temas que atañen a su propia persona; sin embargo, dijo si fundamentan su injerencia, callará “estoicamente”.

“Soy libre de expresarme”, resaltó al respecto, pero dijo que hablará sobre esos temas, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que representa.
“Inclusive en contra de mi persona y no estoy inventando nada. Ellos mismos sostienen que es contra mí, que es evidente que por eso se están agrupando, se están aliando. Yo creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar. Ahora se me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, nada más que lo fundamente (el INE) y entonces me quedaría callado, estoicamente, aguantando los ataques”.

Hay una oposición que no sólo cuestiona partidos sino al presidente “y que por eso yo respondo, si consideran que no debo responder, que no debo de ejercer mi libertad que lo exprese la autoridad competente”, puntualizó.

Insistió que ya quedó al descubierto que ambos partidos son lo mismo y que se unieron “para imponer el modelo neoliberal, privatizar, saquear, imponer un régimen antidemocrático y corrupto” que llevó al país a una crisis económica y social, así como de pérdida de valores.

“Y ahora que se está llevando una transformación, un cambio, pues no se aguantaron, los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse”, manifestó.
Las elecciones tendrán una alianza histórica donde oficialmente se unen el PRI y el PAN, dijo.

“Antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal”, detalló.

El presidente; sin embargo, dijo que desde hace años existe dicha alianza, la cual se dio con la llegada de Carlos Salinas de Gortari a la presidencia. Ese fue e momento cuando se dio la alianza de facto entre el PRI y el PAN, aseguró el presidente López Obrador.
“A partir de ahí viene una etapa nueva que es el PRIAN”, con diversos acuerdos que evidencian que ambos partidos son lo mismo.

El pasado viernes, el INE se refirió al tema, a través de su Comisión de Quejas y Denuncias por violaciones reiteradas del mandatario al entrometerse en el proceso electoral, generando inequidades en la contienda.

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el PRI, PAN y PRD siempre han vivido en la “promiscuidad política más horrorosa y fétida”, por lo que su alianza rumbo a los comicios intermedios de 2021 sólo evidencia de que los partidos políticos de oposición no pueden solos contra Morena.

El mandatario criticó que históricamente funcionarios del PRI y el PAN han operado políticamente en contubernio para alcanzar la victoria en pasadas elecciones presidenciales, pero ahora con su unión han perdido la oportunidad de rectificar su posición e ideologías ante la sociedad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -