facebook comscore
AMLO orgulloso de que en Tabasco, el PRI no alcanzó ni la votación para alcanzar el registro como partido

AMLO orgulloso de que en Tabasco, el PRI no alcanzó ni la votación para alcanzar el registro como partido

Nación domingo 24 de octubre de 2021 -



Claudia Bolaños

En la pasada contienda electoral, el PRI no obtuvo la suficiente votación para mantener el registro como partido político, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello obedeció a que ese estado, junto con Guerrero son los más liberales del país, aseguró.

Dijo que el PRI en Tabasco tuvo sólo un 1.5% y no alcanzó ni el registro, “porque en mi estado somos liberales, somos radicales, y es lo mismo en Guerrero”.

“Saben que el principal partido conservador en mi estado -y me llena de orgullo, pero esto no es nuevo, esto viene de tiempo atrás- obtuvo en la votación pasada 1.5 por ciento? No alcanzó ni el registro, porque en mi estado somos liberales, somos radicales; y es lo mismo Guerrero y es lo mismo Acapulco.

Fíjense lo avanzado que está el pueblo de Acapulco, que la presidenta municipal nació en Oaxaca, es como la Ciudad de México, yo llegué a ser jefe de Gobierno siendo originario de Tabasco”, dijo.

En la reinauguración del Parque Papagayo, en Acapulco, se refirió a que Guerrero es de las entidades donde más apoyo ha recibido a lo largo de su plan político como candidato y ahora presidente de la república.

López Obrador añadió que por ello seguirá visitando a Acapulco y otras comunidades guerrerenses, además de otras zonas turísticas que también las contó en la lista de las más progresistas.

“Estoy contento, aquí siempre nos han apoyado desde hace años que iniciamos la lucha Acapulco, Cancún, Vallarta, Los Cabos… los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio, son muy progresistas, muy liberales, y con todo respeto en mi ultimo libro dije que en el país hay dos estados liberales que del resto, dije que era Tabasco y el otro estado es Guerrero”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -