facebook comscore
AMLO perseguirá a delincuentes que no sean de Morena: Anaya critica defensa a Delfina Gómez

AMLO perseguirá a delincuentes que no sean de Morena: Anaya critica defensa a Delfina Gómez

Nación lunes 24 de enero de 2022 -

Ricardo Anaya criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la multa a Morena por retener salarios cuando la funcionaria fue presidenta municipal de Texcoco.

En un video publicado en redes sociales, el excandidato presidencial en 2018, recordó que el mandatario prometió castigar los delitos electorales, pero solo ha demostrado que protege y defiende a los delincuentes de su partido.

“Es importante que ustedes sepan que esto que hizo Delfina es un delito, está prohibido por la ley y además es un delito grave, por el cual se impone prisión de dos hasta nueve años. Todo lo que hace cinco años nosotros investigamos y denunciamos se comprobó, resultó verdad y por fin se dictó la sentencia definitiva. La sentencia del Tribunal demuestra que el INE hizo bien su trabajo de investigación”, dijo el panista.

“El Tribunal indicó que sí existen elementos de prueba que permiten arribar a la conclusión de la existencia de culpabilidad respecto de la actualización de un mecanismo de recaudación de recursos, provenientes de retenciones salariales, efectuadas a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, que beneficiaron exclusivamente a Morena”, añadió.

Anaya Cortés señaló que López Obrador solo perseguirá a los delincuentes que no sean de Morena.

“Hoy Delfina es nada menos que la Secretaria de Educación de López Obrador. Ese es el ejemplo para la niñez, para la juventud de México y según López Obrador que ahora sí se iban a castigar los delitos electorales, es que le faltó decir una cosa, que se van a castigar los delitos electorales, pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena. A sus delincuentes los protege y hasta los defiende”, sostuvo.

Además, insistió en que el gobierno federal tiene un problema y es el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual es un “estorbo” para el titular del Ejecutivo por lo cual no cesa sus ataques con el objetivo de desaparecer al órgano electoral.

“En tres años del Gobierno de Morena el juego está bien claro, criticaron la corrupción para luego tolerarla entre los suyos; criticaron la impunidad para luego cobijar con ella a sus cercanos; criticaron las injusticias contra los opositores para luego cometerlas contra los que hoy les estorban. No, no son iguales, resultaron peores”, concluyó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -