facebook comscore
AMLO pide a FGR indagar cierre de válvulas en plataforma de Pemex en Campeche

AMLO pide a FGR indagar cierre de válvulas en plataforma de Pemex en Campeche

Nación martes 24 de mayo de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el cierre de válvulas en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche.

El lunes, en conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal resaltó que su administración está rescatando Pemex junto a trabajadores y técnicos, “pero hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche, un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma. Y ya se está investigando, sí le pedimos a la Fiscalía que abriera una investigación”.

En este sentido, llamó a los empleados petroleros a cuidar las instalaciones de la paraestatal. “Aprovecho para hacer un llamado a todos los trabajadores petroleros que nos han ayudado, tanto como los trabajadores electricistas, como los trabajadores del sector salud, como los trabajadores de la educación”.

“Una acción así puede ocasionar una terrible desgracia, no se pueden correr esos riesgos y entonces como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de Pemex, por eso hago este llamado para que estemos todos pendientes y cuidemos las instalaciones y cuidemos la seguridad en las plataformas en los pozos, en las plantas, en las refinerías”, exhortó.

El año pasado, la plataforma E-Ku A2, del Centro de Proceso Ku-A perteneciente al activo de producción KU- Maloob-Zaap, ubicada en la sonda de Campeche, se incendió dejando como saldo cinco trabajadores muertos y seis heridos.

El accidente ocurrió cuando se realizaba la limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático, informó Octavio Romero Oropeza.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delicada, menor herida: Salud Nación
2022-06-30 - 11:07
+ -