facebook comscore
AMLO pide solvencia y mexicanidad en compradores de Banamex

AMLO pide solvencia y mexicanidad en compradores de Banamex

Nación jueves 24 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

En la Convención Bancaria Nacional, realizada en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque los compradores de Banamex sean solventes, paguen los impuestos por la transacción y sean mexicanos.

El mandatario a su vez se comprometió a no modificar las leyes para que los banqueros mexicanos no vean afectadas sus utilidades por los servicios prestados.

"Mi opinión como es sabido está en venta Banamex y nosotros y nosotros no pondremos ningún obstáculo en esta transacción, sólo recomendamos de manera respetuosa lo siguiente, no es más que una recomendación, porque se trata de una operación económica comercial, pero si nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean de preferencia mexicanos".

En su discurso también hizo referencia a "que estén al corriente de sus contribuciones de la hacienda pública, que cumplan con el pago de impuestos qué implica dicha compraventa, que se trate de personas físicas o morales con solvencia económica para proteger el dinero de clientes y ahorradores, y algo muy especial qué el acervo cultural de Banamex a formar parte del patrimonio nacional".

El presidente pidió que los bienes culturales se expongan de manera pública, para el disfrute de todos los mexicanos.

El titular del Ejecutivo además hizo un el compromiso ante los banqueros: "Reiterar que no cambiarán las reglas del manejo de la política bancaria".

Aseguró que no enviara al congreso ningún la reforma legal que afecte las utilidades que adquieren por los servicios que prestan las instituciones financieras; dicha mención arranco los aplausos de los asistentes.

"Tampoco se establecerán nueva regulación y controles, y seguirá prevaleciendo un auténtico, un verdadero Estado de Derecho", resaltó.

A su vez habló de los avances en materia económica del país, y que los acuerdos tomados en dicha convención sean en beneficio de los trabajadores del sistema financiero.

En el evento participaron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entre otros.

Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -