facebook comscore
AMLO pone corrido de Tigres del Norte en mañanera

AMLO pone corrido de Tigres del Norte en mañanera

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "exageración" que el gobernador de Texas, Greg Abbott, declare que Estados Unidos (EEUU) está siendo "invadido" por migrantes mexicanos, y pidió poner el corrido de los Tigres del Norte, "Somos más americanos", en su conferencia mañanera.

Lamentó que se ataque a los mexicanos y se promueva la xenofobia, en el marco de las elecciones en ese país.

"Ahí va toda la campaña contra migrantes, mexicanos, la xenofobia, el gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por migrantes mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Entiendo que quieran votos, pero ni siquiera van a tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar y vivir honradamente", aseguró.

López Obrador se volvió a referir a la canción "Somos más americanos", y pidió que la pusierran en la conferencia mañanera que este jueves se realiza en Puebla.

Y luego criticó la política al gobernador texano.

"Lo respeto (a Greg Abott) pero creo que está mal en su política, hablé del corrido de Los Tigres del Norte que dice palabras más o menos: yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó", mencionó.

E hizo un reconocimiento a los mexicanos que han ido a trabajar a ese país.

"Son ejemplo de trabajo de fraternidad y humanismo. Son los migrantes que más apoyan a sus familiares, de todos los migrantes, son quienes envían más remesas a sus familias".

Comento que cada uno de esos migrantes tienen derechos.

"No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida", agregó el mandatario.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -