facebook comscore
AMLO presentará hoy solicitud de consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes

AMLO presentará hoy solicitud de consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes

Nación martes 15 de septiembre de 2020 - 08:49

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que decidió presentar la solicitud para enjuiciar a los ex presidentes por corrupción “generalizada”, de Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto, la cual entregará el día de hoy al Senado de la República.

Ello es aunque sabe que hay ya “cerca de dos millones de firmas de ciudadanos, de todas formas consideré importante entregar también este escrito, para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”.

López Obrador indicó que esta mañana a las 11 horas, se hará la entrega de un escrito, mismo que presentará esta mañana en la conferencia desde Palacio Nacional, para que el domingo 6 de julio próximo, se haga la consulta popular.

“Voy a dar a conocer nuestra intención de entregar al Senado la petición de consulta sobre el enjuiciamiento, previa revisión y en la debida legalidad, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha; es decir, hasta el presidente Peña Nieto. Es el expresidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

"Entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración de la riqueza, quebranto al erario público, corrupción generalizada, procesos electorales viciados y prácticas que incidieron en la seguridad pública, la violación de derechos humanos”.

Calificó como una etapa trágica de la vida del país se denomina periodo neoliberal o neoporfirista.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -