facebook comscore
AMLO rechaza que haya pacto con Peña Nieto

AMLO rechaza que haya pacto con Peña Nieto

Nación viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Al asegurar que no se debe dar “tregua a la corrupción”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se podrá lograr la extradición de España del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.
Asimismo, rechazó que exista un “pacto secreto” con el exmandatario Enrique Peña Nieto para no presentar denuncias en su contra por posibles irregularidades cometidas durante su gobierno.
Dijo que Lozoya será extraditado de España, gracias al trabajo que está haciendo la Fiscalía General de la República, la cual, dijo, es autónoma y no tiene consigna específica.
“Es una acusación con prueba, por eso esta detención en España, los pormenores, lo que tiene que ver con el caso de Odebrecht y las compras de unas plantas de fertilizantes y eso es lo que llevó a la detención del exdirector de Pemex”, dijo.
Durante la mañanera se le preguntó que la gente tiene una percepción de que el expresidente Peña Nieto cuenta con un pacto de impunidad por lo que no sería investigado, ni juzgado por ningún caso de corrupción en el pudiera estar involucrado, luego de la detención de Lozoya.
“Cero corrupción, cero impunidad. No es ningún pacto secreto, lo dije en mi toma de posesión y lo repito, es que nosotros no íbamos a presentar denuncias en contra de los expresidentes, que considerábamos que teníamos que ver hacia adelante y no quedarnos anclados en el pasado”, afirmó.
“Nosotros no podríamos en el Ejecutivo decir: ‘esto sí, esto no’ o ‘en esta investigación quédate —como era antes— sólo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia o a las que se pueden convertir en chivos expiatorios y queda hasta ahí’. Eso no lo vamos a hacer, o sea, no sería justo ni democrático”, señaló.
Comentó que todas las investigaciones en curso contra expresidentes y funcionarios federales no pueden limitarse y deben llevarse cabo, pero sin “juicios sumarios, linchamientos. Es explicar cómo sucedieron las cosas y que la autoridad competente resuelva”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MADRUGAN A NOROÑA Nación
2020-02-18 - 18:43
+ -