facebook comscore
AMLO reitera confianza en Gertz Manero

AMLO reitera confianza en Gertz Manero

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) liberara a las acusadas del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo contra el funcionario.

Además dijo que si hay pruebas en contra de una mala actuación del fiscal, que lo denuncien, dijo.

"Pues yo pienso que, si existe esa información o ellos tienen esos elementos (de influencias para hacer que la acusación prosperara tras llegar al cargo), deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones", indicó.

En su conferencia de este martes, el mandatario señaló que prevalece la confianza en el actuar del fiscal, quien emprendió una acusación contra su ex cuñada y sobrina política, exoneradas por la SCJN.

"Yo tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros. Ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades", dijo López Obrador.

Aseguró que en su gobierno se acabaron los influyentismos.

"Y repito, ya no es el tiempo de antes, ya el presidente no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie; no se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes", dijo.

Además dio a conocer que su gobierno recibirá a Alejandra Cuevas, liberada este lunes.

"Ya di instrucciones hoy al secretario de Gobernación que establezca comunicación con ella y que se le ofrezca, que se le brinde toda la protección y todo el apoyo, la van a buscar ya de inmediato de mi parte", aseguró.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO irá a Sinaloa este fin de semana Nación
2022-05-26 - 08:21
Sismo de 5.5 en Oaxaca deja saldo blanco Nación
2022-05-26 - 07:03
+ -