facebook comscore
AMLO reitera que Papa no ve legal envío de armas a Ucrania

AMLO reitera que Papa no ve legal envío de armas a Ucrania

Nación martes 20 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que al revisar el dicho del Papa Francisco sobre el aportar armas a Ucrania para enfrentar a Rusia (lo cual dijo es más que lícito), dijo que él lo que entendió, fue que está en contra de la guerra.

Luego de indicar este lunes pasado que no creía que el papá hubiera indicado que "es más que lícito entregar armas a otros países para que se defiendan", Este martes sin que mediara pregunta de por medio se volvió a referir al tema..

"Por cierto me decían que el Papa Francisco había planteado que era legal el uso de las almas, y no lo he encontrado así, al contrario él condena la guerra, pues eso están los evangelios, incluso hay un cambio si nos vamos a lo teológico", dijo López Obrador.

Sin embargo, el pasado jueves, durante un vuelo, y en una conferencia, el Sumo Pontífice dijo que es moralmente aceptable apoyar con armas a Ucrania.

Sin embargo, resaltó que los ucranianos están protegiendo su país, y pidió al Gobierno de Zelenski que abra las puertas al diálogo para resolver cuanto antes esa guerra.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -