facebook comscore
AMLO reprocha que la ONU ignore su plan de apoyar a 800 millones de pobres

AMLO reprocha que la ONU ignore su plan de apoyar a 800 millones de pobres

Nación viernes 24 de junio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que se haya ignorado su propuesta que planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre pasado, para crear el Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar la vida digna de más de 800 millones de personas.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal señaló que se deben revisar a los organismos internacionales y de paso dijo que “no funcionó” la iniciativa de la ONU, Covax, la cual garantizaría vacunas contra el COVID-19 a los países más pobres, pero las dosis terminaron en naciones más desarrolladas.

“Fui a plantear a la ONU que había que atender el problema de fondo, hay 800 millones de seres humanos que viven o sobreviven con un dólar diario, mientras unos cuantos han visto crecer sus riquezas como nunca, y no pasó nada, no se hace nada”, reprochó.

“Cuando la pandemia, fue el colmo. Propusimos la creación de un mecanismo para que la ONU pudiera garantizar vacunas a los países con población marginada, pobre; no funcionó, las vacunas fueron para los países con más ingresos, no para los países pobres, esos se quedaron hasta el final”, agregó.

En noviembre pasado, al presidir sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, López Obrador planteó la creación de un Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar la vida digna de 750 millones de personas pobres, pero con base en el modelo de los programas sociales que impulsa su gobierno, como Sembrando Vida, así como las pensiones universales para adultos mayores.

Explicó que un fondo de un billón de dólares anuales se puede obtener al cobrar un impuesto a las mil personas más ricas del mundo, a las mil corporaciones más grandes y a los países del G20.

“A tono con esta idea, en los próximos días la representación de México propondrá a la Asamblea General de la ONU un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar. El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -