facebook comscore
AMLO reprueba testimonio de Wayne y espera que citen a Carlos Pascual como testigo

AMLO reprueba testimonio de Wayne y espera que citen a Carlos Pascual como testigo

Nación martes 07 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el testimonio del ex embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, en el juicio a Genaro García Luna, del cual dijo no aportó nada y negó conocer la relación entre agencias de Estados Unidos del Gobierno de México.

Wayne, como testigo “no dice nada” y “sería bueno que se hiciera una reconstrucción sobre la época de este embajador (Carlos Pascual) del que habló ayer”, al que sustituyó por confrontarse con el entonces presidente Felipe Calderón.

“Se atrevía a hacer juicios este embajador (Pascual) sobre lo que estaba pasando en México sobre el comportamiento de las instituciones de seguridad”, recordó el mandatario.

“De más enfrentamientos y asesinatos cuando se elevó como nunca el índice de letalidad, entonces cómo que no se enteró de nada y que nada más convivió con García Luna; pero todavía hay que esperar a lo mejor también está contemplado como testigo el anterior embajador Pascual, que a ese (sic) le tocó y él fue muy activo cuando el enfrentamiento en donde perdió la vida, fue asesinado en el combate Beltrán Leyva”, expuso.

Tal es, añadió, Pascual “supo muchísimas cosas, pero a lo mejor sí lo tienen contemplado”.

Y por el momento descartó pronunciarse respecto a la apertura de una posible investigación tras el testimonio de Héctor Villarreal Hernández, extesorero del gobierno de Coahuila, con Humberto Moreira, a quien señaló de interceder por el funcionario ante Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal, para publicar información a favor de García Luna.

Dijo que antes hay que hacer los análisis necesarios para contar con las pruebas necesarias y no fabricar delitos, y pidió evitar juicios anticipados esperando a que avanza el juicio contra el exsecretario de seguridad Federal.

“Van a venir más testimonios y tenemos también que actuar con mucha responsabilidad para que, sin ocultar nada, tener elementos sólidos, creíbles y no hacer conjeturas, vamos a esperarnos porque no olvidemos que todavía es un juicio hay que esperar más sobre esto. Y vamos a poder decir muchas cosas”, puntualizó López Obrador.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -