facebook comscore
AMLO reta a senadores de EEUU a probar vínculos con el narco

AMLO reta a senadores de EEUU a probar vínculos con el narco

Nación jueves 09 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los senadores de Estados Unidos Ted Cruz y Marco Rubio a presentar pruebas, si las tienen, de que tiene algún vínculo con el crimen organizado.

“Yo le digo a los dos que presenten pruebas, porque yo si tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos. Yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, pidió el mandatario en su conferencia matutina del miércoles.

En Palacio Nacional, aseguró tener pruebas de que al senador Cruz le han dado dinero los grupos que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos.

“Yo sí tengo pruebas de que él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas”, afirmó.

Sobre el tema, aseveró que Ted Cruz recibió por parte de la Asociación Nacional del Rifle en el 2021 alrededor de 120 mil millones de dólares.

El martes, Rubio celebró en Twitter la ausencia de López Obrador en la Cumbre de las Américas, y declaró que el presidente de México había "entregado secciones" del país al narcotráfico y que era apologista de los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En este marco, López Obrador lanzó: “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos simpatizantes sino a muchos que votaron por él. Pero hay que saber rectificar y no caer en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión. Y la verdad nos hará libres, la verdad”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo federal pidió a los mexicanos que viven Estados Unidos tomar nota y dejar de apoyar a “gente de malas entrañas”, que no tiene ideales ni principios y actúan de mala fe.

“Ojalá nuestros paisanos tomen nota porque antes no se hablaba de estos temas y por eso maltrataban al mexicano, maltrataban al migrante y hacían lo que querían, porque no había información, para que ya no se esté apoyando gentes de malas entrañas, que no tiene ideales, que no tienen principios, que actúan de mala fe”, expresó.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -