facebook comscore
AMLO revela que The New York Times hace un reportaje sobre que recibió financiamiento del narco en 2018; es falso, contesta

AMLO revela que The New York Times hace un reportaje sobre que recibió financiamiento del narco en 2018; es falso, contesta

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que el periódico The New York Times realiza un reportaje basado en información de la DEA, respecto a que presuntamente, en 2018, ya no en 2906, recibió recursos del Cartel de Sinaloa para su campaña; lo que dijo es una mentira con tintes electorales.
Antes de dar paso a la sección de preguntas y respuestas en su conferencia matinal, dijo que quería hablar sobre un tema e hizo saber que la corresponsal en México del New York Times le envió este miércoles, un cuestionario “amenazante, prepotente” a su vocero, Jesús Ramírez, “en donde nos dan a conocer que están haciendo una investigación, con información de la DEA, en donde gentes vinculadas a mí recibieron dinero del narcotráfico ya no en el 2006, en el 2018, e incluso que entregaron dinero a mis hijos, y dando hasta las 5 de la tarde un ultimátum para que Jesús contestara” el mismo día.
Sin embargo, dijo que les contestarán este jueves.
El presidente leyó el primer cuestionamiento que indica en una de las preguntas: “La investigación de autoridades estadounidenses basada en testimonios de informantes y transferencias de dinero indagó alegatos en que aliados cercanos al presidente se reunieron con cárteles de la droga y recibieron millones de dólares del narco.
Al final la investigación fue cerrada luego de las autoridades estadounidenses reconocieron que podría provocar un conflicto diplomático con México, en gran parte la decisión se tomó tras la reacción del gobierno mexicano cuando Estados Unidos arrestó al general Cienfuegos en 2020.
“¿Sabía el presidente o miembros de su gobierno sobre una investigación reciente, de ser así qué reacción hubo dentro de Palacio Nacional?”
Ante ello respondió en su conferencia mañanera:“No, porque es falso lo que sostienen”.
Añadió que eso “es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times", resaltó.
Sobre este golpeteo en su contra, dijo que la asesora del presidente Joe Biden, Elizabeth Sherwood, le dijo que no tiene nada que ver con ellos; sin embargo, el mandatario nacional cuestionó al gobierno de Estados Unidos si sabe de esta nueva investigación.
“Si no quieren decir nada o actuar con transparencia es su asunto. Cualquier gobierno democrático y defensor de las libertades tendría que informar.”
Recordó que antes salió un reportaje en su contra de Tim Golden “con la falsedad de que nos dieron dinero para la campaña del 2006, los de el grupo Sinaloa narcotraficantes de Sinaloa y ya respondimos, nunca presentaron pruebas. Ya respondimos…muy tramposos, porque además el titular (de la información ya publicada) se cubre… quieren engañar… ponen el titular con signos de interrogación, no sé palabras más, palabras menos, el presidente López Obrador recibió dinero de la delincuencia de Sinaloa, pero le ponen signos de interrogación como quién sabe. Nada más ese titular y la nota que no trae ninguna prueba, sale ahora con que van a ver elecciones en México y también en Estados Unidos y la difunden en todo el mundo”.
A ellos se suman las publicaciones de AMLO narcotraficante o la mención presidente narcotraficante que tiene más de 200 millones de reproducciones en el mundo. Ello demuestra que es todo un operativo con bots, dijo.
Aseguró que no solamente es un tema de México “sino algo internacional, en el que hay vínculos entre todos los agrupamientos conservadores en el mundo y también intervienen gobiernos extranjeros para financiar todas estas acciones en contra de los gobiernos populares”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -