facebook comscore
AMLO sabía de la investigación sobre Salvador Cienfuegos hace 15 días

AMLO sabía de la investigación sobre Salvador Cienfuegos hace 15 días

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 10:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace 15 días, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le comentó que se hablaba de una investigación que se estaba realizando e involucraba al general Salvador Cienfuegos, pero al momento no había nada oficial.

Tras darse a conocer la noticia de la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto, el actual mandatario mexicano puntualizó que fue informado por el canciller Marcelo Ebrard durante la tarde de ayer.

"Me informó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, porque le acababa de hablar el embajador de Estados Unidos en México para darle a conocer lo de la detención de Salvador Cienfuegos. La hora, 18:50", detalló durante su conferencia matutina de este viernes.

López Obrador aclaró que en nuestro país no hay investigaciones en contra del General Cienfuegos, por narcotráfico, toda vez que la detención obedece a una investigación que realiza una corte de Estados Unidos que lleva los casos de Genaro García Luna y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Cabe recordar que la tarde de ayer la DEA solicitó la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, la cual se realizó en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, por presuntos lazos con narcotráfico.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -