facebook comscore
AMLO se dice orgulloso de que PRI, PAN y PRD se unan contra la 4T

AMLO se dice orgulloso de que PRI, PAN y PRD se unan contra la 4T

Nación jueves 24 de diciembre de 2020 - 01:03

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse orgulloso de que la oposición “conservadora” del PRI-PAN-PRD se una contra su causa de transformar a México, pues es muestra de que avanza en los cambios al país.

“Se logra una transformación y a los dos años —de su gobierno— se unen para detener el proceso de transformación ¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social, un demócrata, para un revolucionario, un reformador, un transformador? No. Imagínense si a los dos años toda esa fuerza conservadora no se manifestara como una oposición, como lo están haciendo ¿Cuál sería el mensaje? De que no hay ningún cambio y todo sigue igual”.

En su conferencia mañanera enfatizó que: “Entonces sí es motivo de orgullo, una dicha enorme que se estén uniendo en contra de nosotros, porque estamos defendiendo la causa”.

Sin embargo, dijo que todos merecen su respeto, pero “creo que el grupo que domina, a quienes se están uniendo, que los que mandan, los machuchones, lo que quieren es quitarnos el presupuesto, quitarles el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario quién gana las elecciones”.

Añadió que lo que les importa es que la 4T no tenga la mayoría en la Cámara para modificar a su modo el presupuesto.

Consultado al respecto de la alianza presentada formalmente este martes, dijo que se agrupan porque son iguales.

“Es algo natural, obvio, ellos se están agrupando porque representan al antiguo régimen, ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos, ahora ya como se está llevando a cabo una transformación en el país, se quitan las máscaras y ya se abrazan y formalmente ya se agrupan para defender los antiguos regímenes, los privilegios, lo que significó la política neoliberal, los beneficios”, afirmó.

NO AGUANTAN NADA

Luego de que López Obrador mostrara antier una caricatura del periodista Joaquín López-Dóriga, ayer dijo que antes no había posibilidad de réplica, lo cual no les agrada.

“Estaban acostumbrados a cuestionar y ellos no podían ser tocados, nadie los tocaba, eran los intocables. Entonces, de repente, les hace uno un pequeño señalamiento, con todo respeto, sutileza, una cosa mínima, apenas y los testerea uno y se ponen enojadísimos, no aguantan nada”, expresó.

López-Dóriga le respondió nuevamente: “Fue una burla y maniobra para distraer de lo grave”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -