facebook comscore
AMLO se ofrece como dirigente para trabajadores de Dos Bocas; les pide no dejarse manipular

AMLO se ofrece como dirigente para trabajadores de Dos Bocas; les pide no dejarse manipular

Nación jueves 14 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el conflicto obrero-patronal en la construcción de la Refinería de Dos Bocas es algo aislado y un problema sindical, por lo que se ofreció a ser su representante si es que están en un busca de uno que les ayude, pero ya no dejarse manipular.

En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente fue consultado sobre el tema, luego de enfrentamientos entre los paristas y las fuerzas armadas, resultado algunos lesionados al parecer con balas no de goma.

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente para que les ayude, que estoy a las órdenes de ellos. Pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato, que ojalá los dirigentes de CTM, de CATEM nos ayuden”.

El mandatario sin embargo, dijo que no cree que haya sido algo provocado sino que hay dos sindicatos que se disputan el control.

“Yo creo más que es el pleito por la titularidad del contrato, lo que dije ayer y algunos lo pusieron en duda. Es que hay sindicatos, entonces las empresas establecen relación con los sindicatos, firman contratos, pero hay otros sindicatos que también quieren tener tratos, aquí creo que CTM y un nuevo sindicato que se llama CATEM”.

Y “lo que están buscando administrar o representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo entonces siempre hay eso. Antes eran por pugnas muy fuertes, incluso sindicatos que tenían guardias blancas, grupos de choque, aquí en la construcción del aeropuerto de Texcoco, había un sindicato que era todo poderoso porque se lo permitían desde luego, compraba los cerros”.

En lo que sería el aeropuerto de Texcoco incluso no pudieron cumplir con el llenado del Lago de Texcoco con el material que ellos mismo compraban.

“Entonces ellos compraban el material, ellos lo transportaban y no permitían que nadie más. Tenían el control de las fuerzas de donde se estaba construyendo el aeropuerto de Texcoco”, dijo al reiterar que nuevamente hay agua en esa zona por la memoria de la naturaleza.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -