facebook comscore
AMLO traerá médicos de donde sea para el sistema de salud

AMLO traerá médicos de donde sea para el sistema de salud

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que traerá médicos de donde los pueda conseguir para el sistema de salud integral, y se comprometió que en México habrá un sistema de salud de primer orden al término de su mandato.

Así que defendió la contratación de médicos cubanos y explicó que en México no se cuenta con los especialistas necesarios, y dijo que de ser necesario, se contratarán a médicos de países como Francia, Estados Unidos y Cuba, o de cualquier otro.

El objetivo es garantizar un sistema de salud completo.

"¿Cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos? Como si la salud no fuera un derecho humano universal. Los vamos a traer de Cuba, de Francia, de Estados Unidos y de donde los podemos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral", señaló.

“No hay en México los médicos que necesitamos, no tenemos en México los especialistas que necesitamos, el periodo neoliberal fue un retroceso, fue un rotundo fracaso”, puntualizó

Y citó un ejemplo de la necesidad de galenos en Nayarit y otras entidades.

"Porque si en Nayarit tenemos este déficit, imagínense Guerrero, el Centro de Rehabilitación de la Montaña no tenían Teletón y cambiaron de parecer", dijo. 

Resalta que el presidente reiteró su compromiso de tener un sistema de Salud de primer orden, lo que será antes de que concluya su administración.

Ello será "todo un desafío".

"Ya empezamos, por eso todos los martes vamos a estar informando, el compromiso es que antes de que termine nuestro gobierno es tener un sistema de salud de primer orden, pero no es fácil es todo un desafío porque a diferencia de lo que opinan los expertos, el modelo neoliberal que pusieron para robar, destruyó el sistema de salud y no solo eso, nos dejó sin médicos, no tenemos en México los especialistas que necesitamos, el periodo neoliberal fue un retroceso, un rotundo fracaso", señaló el mandatario.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -