facebook comscore
AMLO viaja en barco de San Blas rumbo a las Islas Marías

AMLO viaja en barco de San Blas rumbo a las Islas Marías

Nación viernes 08 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó un barco del puerto de San Blas, Nayarit, rumbo a las Islas Marías con el objetivo de convertir la exprisión en un centro turístico.

“Estamos zarpando de San Blas rumbo a las Islas Marías, que ya no es prisión. Ahora, la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental”, afirmó el presidente López Obrador.

A lo lejos se escucha a un niño decir “Adiós abuelo”, mientras que otra persona dice "es un honor estar con Obrador". Por su parte, el representante del Ejecutivo federal contesta: "Felicidades, nos estamos viendo".

La gira del presidente en Nayarit es parte de la supervisión a los trabajos “Muros de agua”, que será el nuevo centro de recreación para el turismo en las Islas Marías.

“Lo que era un infierno, se está convirtiendo en un paraíso", dijo el presidente López Obrador, quien dormirá en las islas para revisar los avances de las obras durante el sábado para regresar por la noche a la Ciudad de México.

El presidente inaugurará el primer barco construido por militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual tendrá una capacidad para 170 pasajeros.

Se prevé que los turistas puedan pernoctar en las islas luego de que estén listas alrededor de 120 y 150 viviendas. El plan tiene como objetivo que dos embarcaciones partan de Mazatlán, Sinaloa.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -