facebook comscore
AMLO y Gutiérrez Muller viajan a Washington en avión comercial

AMLO y Gutiérrez Muller viajan a Washington en avión comercial

Nación lunes 11 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a Washington en un avión comercial como parte de un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y una agenda de trabajo que abordará la escritora con la primera dama Jill Biden.

“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”, escribió Gutiérrez Müller a través de su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la agenda presidencial, el presidente López Obrador y la escritora abordaron el avión, de la aerolínea United Airlines, a las 9:39 horas. Se prevé que la pareja presidencial arribó a Washington a las 15:04 horas de este lunes, tiempo local en Estados Unidos.

Esta sería la cuarta visita oficial que realiza el mandatario mexicano a Estados Unidos durante su sexenio, ya que el 8 de julio del 2020 viajó a la Unión Americana cuando todavía gobernaba Donald Trump.

Dos veces más, viajó López Obrador en noviembre de 2021. Esta gira de trabajo se da luego de que el presidente nacional se negará a participar en la Cumbre de las Américas como protesta de que diversas naciones fueron excluidas.

La agenda presidencial señala que el presidente mexicano no pasará la noche en la residencia oficial del embajador de México en Washington, como sucedió en 2021, por lo que pernoctará en un hotel de la capital de la ciudad.

De acuerdo con el itinerario, López Obrador arribará a las 8:58 de la mañana del 12 de julio a la residencia de la vicepresidenta, Kamala Harris, con quien desayunará.

Posteriormente, a las 10:55 López Obrador visitará la a Casa Blanca para sostener un encuentro con Joe Biden; se prevé que los temas centrales serán migración, seguridad y economía.

Se espera que el presidente mexicano realice dos homenajes, uno será dedicado al expresidente Franklin D. Roosevelt, y el otro a Martin Luther King.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -