facebook comscore
AMLO y Musk realizarán recorrido juntos para ubicar lugares para nuevas inversiones del magnate

AMLO y Musk realizarán recorrido juntos para ubicar lugares para nuevas inversiones del magnate

Nación miércoles 01 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acordó con Elon Musk, dueño de Tesla, un recorrido por diversas entidades de México para nuevas inversiones que contempla el magnate, además de la colocación de la planta de Tesla en Nuevo León.

El mandatario hizo saber que hay especial atención en Sonora por el proyecto de energías limpias; y en Hidalgo, donde podría ponerse una planta de baterías de litio.

Otro punto es la región del Istmo de Tehuantepec donde se desarrolla el ferrocarril Transístmico.

En su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador dijo que el empresario multimillonario le hizo saber que quiere ampliar sus inversiones En México.

“La petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionado con el uso de agua, vienen (sic) sus técnicos, me están pidiendo que les diga yo cuándo puedo recibirlos con ese propósito. Y luego lo invité, quiere venir él, me mandó decir cuándo estimo yo que podríamos hacer un recorrido por el país".

El titular del ejecutivo dijo que está analizando su agenda para definir las fechas en que podrían realizar el recorrido.

“Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y sí, estoy pensando, si lo considera y si quiere venir, estoy pensando que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que conozca todo el Plan Sonora y el potencial en cobre, litio, le expliqué que ya se nacionalizó, pero que no implica (que no pueda hacer inversiones)”, señaló.

“Se (puede) llegar a un acuerdo, le dije que México es el segundo productor de cobre en el mundo, y está en Sonora y los vehículos, sean eléctricos o no, llevan un importante componente de cobre. Todo esto porque me están preguntando por Sonora”, hizo saber.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -