facebook comscore
APRUEBAN A DULCE MARÍA SAURI RIANCHO COMO NUEVA PRESIDENTA DE SAN LÁZARO

APRUEBAN A DULCE MARÍA SAURI RIANCHO COMO NUEVA PRESIDENTA DE SAN LÁZARO

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 16:35

Claudia Bolaños

Con mayoría relativa fue elegida Dulce María Sauri Riancho, del PRI, como nueva presidenta de San Lázaro, y al resto de los integrantes que se habían propuesto desde el pasado lunes, para integrar la Mesa Directiva.

Con 3131 votos a favor y 123 en contra, así como 21 abstenciones, se realizó el cambio de la presidencia de San Lázaro, el cual no pudo ser posible el lunes pasado al no lograrse los votos necesarios.

En medio la inconformidad de los integrantes del Partido del Trabajo y cuestionamientos de Gerardo Fernández Noroña a los morenistas sobre su voto para elegir a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura, se realiza la elección de dicho cargo.

Gerardo Fernández Noroña, uno de los aspirantes a dicho cargo, antes cuestionó a los morenistas por votar por el PRI.

No es cierto que sea mi ambición personal lo que esté llamando a votar por el contrario el PRI. No. Po qrué van a votar por el PRI, preguntó a los compañeras y compañeros del movimiento a ellos se los pregunto y la ciudadanía se los está preguntando, porqué van a votar por el PRI que fie llamado al quinto lugar en esta soberanía, a un tercer lejano lugar, cuando tenían todo, la presidencia, la cámara de diputados, del presidían los gobiernos de los estados y ahora están en el basurero de la historia (…) ¿Por una razón de Estado?”.

Y les dijo que ahora es un momento de definiciones para saber si se está con los liberales o con los conservadores, del lado del pueblo o contra el pueblo.

.Dijo que hay diputados presionados por ese voto al PRI, pero no los justificó, y dijo que no comprendía el voto de otros diputados afectados por el PRI en el pasado, dijo en referencia a Dolores Padierna.

Les hizo un llamado a no llevar al movimiento a un descarrilamiento, pues el PT ha sido solidario y lo ha acompañado.

E indicó desde tribuna en clara referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Mi general tengo tomada la plaza y me han pedido entregarla y me he negado aquí sigo resistiendo con 30, puñaladas por la espalda. Mi general no voy a entregar la plaza, ni la entregará el PT si alguien la entrega que se haga cargo porque nosotros seguiremos del lado del pueblo absolutamente”.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de Morena, subió al estrado y en un fuerte mensaje indicó que en San Lázaro manda la mayoría.

“No se puede regenerar la vida pública del país si actuamos como actuaban los otros partidos, Tenemos que ser diferentes, nuestra autoridad es política viene de que tenemos autoridad moral porque respetamos la ley, y ¿Cuándo se prueba? cuando si realmente tienes principios, justo cuando la ley no te favorece, pero la respetas, sin maniobras. Queremos una presidencia de la Mesa institucional, respetuosa, no necesitamos más porque aquí manda la mayoría, y está muy claro quién tienen la mayoría”.

Al indicar que nadie los va desplazar, pidió un comportamiento ético y ejemplar. Rechazó que Morena esté traicionando al pueblo en esta elección que no recaerá en uno de sus aliados, el PT.
Les dijo a la gente que no los estamos traicionando, nunca vamos a traicionar, y que el legado no será sobre los cargos ocupados, sino avanzar la agenda legislativa, como el quitar en esta misma sesión el fuero presidencial. Eso es lo verdaderamente importante, no quién ocupo o un cargo”.

Le contestó a Noroña que se rechaza la intervención del Gobierno Federal en dicha designación.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -