facebook comscore
Abandonan 12 cuerpos en carretera de Las Choapas, Veracruz

Abandonan 12 cuerpos en carretera de Las Choapas, Veracruz

Nación lunes 18 de enero de 2021 - 12:32

Tras un presunto enfrentamiento entre autodefensas y grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Las Choapas, Veracruz, 12 personas fueron halladas muertas en un camino de terracería.

De acuerdo con el informe policial, las víctimas estaban atadas de pies y manos y fueron abandonadas a orilla de un camino que comunica al ejido Alto Uxpanapa con La Nueva Tabasqueña.

Aunque no hay una versión oficial, una hipótesis señaló que las víctimas, de apariencia campesina por su vestimenta, fueron “levantados” por un grupo fuertemente armado que opera en la zona del Cerro de Nanchital.

A partir de las 19:00 horas del domingo se reportaron en las redes sociales diferentes balaceras en ejidos como Emiliano Zapata y Tronconada, aunque fuentes extraoficiales manifestaron que los cuerpos hallados pertenecían al ejido de Aguas Frías, que es parte del Cerro de Nanchital.

Al lugar arribaron policías locales, estatales, federales y militares. Testigos identificaron a las víctimas y refirieron que eran de la misma familia.

Desde las primeras horas de este lunes se podía apreciar la militarización de Las Choapas, pues en las principales entradas de la ciudad se encontraban decenas de soldados.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
Se “escapa” AMLO a jugar béisbol Nación
2021-03-02 - 17:30
+ -