facebook comscore
Abren investigación contra “influencers” que promovieron voto en favor del PVEM

Abren investigación contra “influencers” que promovieron voto en favor del PVEM

Nación jueves 10 de junio de 2021 -


La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que abrió una investigación contra “influencers” que difundieron mensajes de apoyo al PVEM durante la veda electoral de la recién jornada electoral.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República indicó que recibió numerosas denuncias en contra de los “influencers” a través de sus sistemas de atención ciudadana.

Aseguró que inició la investigación tras una serie de publicaciones por parte de los medios de comunicación, quienes dieron cuenta de los mensajes y personajes involucrados.

Minutos antes, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que también está investigando a 95 personas que difundieron contenidos a favor del PVEM, a las agencias de publicidad y al partido para integrar el expediente que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El órgano electoral manifestó que las partes involucradas serán citadas para desahogar pruebas y alegatos tras las publicaciones en la red social Instagram.

Asimismo, la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, quien la víspera enunció al PVEM, en entrevista televisiva, afirmó que ella nunca se enteró sobre la presunta estrategia del Verde para pagar a influencers y que ellos promovieran el voto en su favor.

Indicó que no conoce en persona a Lamda García, uno de los actores que promovió el voto, y que la mencionó en sus videos de apoyo.

“Desconozco porque a mí nunca se me consultó, creo que si cometieron un delito lo deben de pagar con las autoridades correspondientes. Yo no tuve nada que ver”, asentó.

Los influencers Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el youtuber AlexXxStrecci, así como el exintegrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, son algunos de las figuras públicas que promovieron el voto por el Partido Verde.

A través de una serie de preguntas y respuestas en la red social Instagram fue como estas figuras confirmaron su participación en la jornada electoral.

Señalaron que el “Partido Verde” sería el elegido debido a sus propuestas “a favor del medio ambiente”.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -