facebook comscore
Abren juicio oral contra Lozoya por caso Odebrecht; piden 46 años de cárcel

Abren juicio oral contra Lozoya por caso Odebrecht; piden 46 años de cárcel

Nación martes 14 de marzo de 2023 -

Un juez federal ordenó el lunes la apertura de juicio oral contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, investigado por el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Tras una audiencia de más de siete horas la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso de manera tajante a que se aceptaran todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de Emilio Lozoya, sin embargo, el juez avaló las propuestas de los abogados del ex director de Pemex.

La Fiscalía solicitó 46 años de prisión para Lozoya. En concreto, el exfuncionario enfrenta cargos de asociación delictuosa, por el que se piden 10 años de cárcel y 300 días multa; cohecho, con 14 años de prisión y 150 días multa; y procedencia ilícita, con 22 años de prisión y 6 meses multa.

Lozoya es señalado de recibir coimas de Odebrecht a cambio de contratos de obra pública con Pemex durante la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -