Las acciones de Grupo Televisa se fueron al alza después de reportar un fuerte incremento en su utilidad neta del segundo trimestre, aún cuando sus ventas disminuyeron en medio de la epidemia del coronavirus.
Los papeles de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, subieron 9.91 por ciento a 25.85 pesos en las primeras horas de la jornada bursátil de ayer, luego de tres jornadas consecutivas de pérdidas.
Entre abril y junio, la firma reportó un beneficio neto de 1,739.5 millones de pesos (76 millones de dólares), casi el doble que el registrado en el segundo trimestre de 2019, debido principalmente a ganancias cambiarias y una reducción en los gastos.
En contraste, sus ingresos descendieron 7.8 por ciento interanual en el periodo, golpeados por un declive en las ventas de publicidad y en sus negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de películas.
Tras la divulgación del informe, el grupo financiero Banorte estableció un precio objetivo para los títulos de la compañía al cierre de este año de 30 pesos, con una recomendación de "compra".
En el segundo trimestre de 2020, la utilidad neta de Televisa se incrementó 57.5 por ciento, al ubicarse en mil 989 millones de pesos frente a los mil 263 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.
La empresa explicó que las ventas por publicidad de abril a junio fueron de 2 mil 922.2 millones de pesos, una baja de 33.1 por ciento en comparación de los 4 mil 370.3 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.
Redacción