facebook comscore
Accionistas de Aeroméxico aprueban su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Accionistas de Aeroméxico aprueban su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Activo miércoles 29 de junio de 2022 -

Grupo Aeroméxico anunció que sus accionistas aceptaron la cancelación de su registro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según el documento sobre los acuerdos alcanzados en la reunión de los accionistas, la aerolínea explicó que la decisión se tomó tras llevar a cabo los trámites necesarios para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la aprobación para realizar una oferta pública de acciones.

“En términos de lo previsto en el artículo 108, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables, se aprueba llevar a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social de la sociedad ante el registro nacional de valores y, consecuentemente, la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores”, informó la compañía.

La compañía agregó que el proceso ante la BMV forma parte de su proceso de reestructura financiera que inició desde 2020.

Aeroméxico reiteró que solicitará a la CNBV la autorización para lanzar e implementar una Oferta Pública de adquisición por las acciones en circulación.

“Aeroméxico informará sobre los términos y alcance de la Oferta Pública, así como sobre el inicio de la misma”, refirió la firma.

De acuerdo con especialistas, el abandono de Aeroméxico de la BMV es una decisión ya esperada desde que anunció su salida de la bancarrota al ser uno de sus compromisos de su reestructura financiera.

La aerolínea fue una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19, por lo cual se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, de la cual salió reestructurada hace unos meses.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -