facebook comscore
Aclara Sheinbaum que documental sobre COVID-19 en la CDMX fue propuesto por la OPS

Aclara Sheinbaum que documental sobre COVID-19 en la CDMX fue propuesto por la OPS

Ciudades lunes 16 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el documental “La Tormenta Perfecta” el cual trata sobre cómo se enfrentó la pandemia del COVID-19 en la capital, no fue propuesto por su administración sino por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el organismo planteó el proyecto teniendo como eje principal las dificultades que tuvo la Ciudad de México para enfrentar la pandemia.

“La coordinación que hubo con todas las instituciones de Salud, el apoyo del Gobierno de México, la Defensa, la Marina, el IMSS, el ISSSTE, etcétera y al mismo tiempo, desde que inició el Programa de Vacunación, les llamó mucho la atención el proceso de vacunación en la ciudad. Entonces, fue conjuntamente que se realizó el documental”, señaló.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que el material fue financiado con recursos de la OPS.



Añadió que el documental será transmitido por el canal Capital 21, por las televisoras públicas del Gobierno de México y este fin semana se presentará en la Cineteca.

Respecto a las críticas vertidas por la oposición al asegurar que no había nada que “celebrar” por los miles de muertos que ha dejado la pandemia, la jefa de Gobierno subrayó la importancia de que hayan quedado documentadas las acciones que se tomaron en la capital respecto al virus.

“Fue muy doloroso para todos y para todas, pero es importante que quede documentado ¿Qué fue lo que se hizo en la Ciudad de México? Es testimonial tanto del gobierno de la ciudad como de personas que estuvieron en hospitales, personal de salud, así como el proceso de vacunación”, resaltó.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, la Ciudad de México ha acumulado un total de 1,399,114 casos de COVID-19 y 42,799 fallecimientos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -