facebook comscore
Aclaran quetardarán en aplicar la amnistía

Aclaran quetardarán en aplicar la amnistía

Ciudades miércoles 22 de abril de 2020 - 00:00

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que todavía falta tiempo para que la Ley de Amnistía se aplique en la capital del país, pues primero tiene que ser aprobada por el Congreso capitalino.
“Todavía falta algún tiempo, algunas semanas, porque tiene también que ser aprobado por el Congreso local la misma Ley, no sabemos todavía los tiempos del Congreso y, más bien, tenemos que contar con el apoyo del propio Tribunal Superior de Justicia y tendrá que contar con la participación de la Fiscalía”, indicó la secretaria Rosa Icela Rodríguez, en videoconferencia de prensa.
Indicó que el Gobierno de la Ciudad de México estará a atenta a los primeros pasos que se den sobre la aplicación, “estaremos atentos a la directriz que nos señalan, lo único es que tendremos que darle cumplimiento a la ley”.
En cuanto a los recursos que fueron liberados recientemente, aclaró que son carpetas que ya existían incluso desde antes de la llegada del coronavirus Covid-19 a nuestro país.
“Las primeras personas que liberó el Poder Judicial es un listado de personas que ya tenían ellos en estos expedientes… no son nuevos, ya venían desde noviembre etcétera, cuando no aparecía todavía la pandemia y se refiere a personas indígenas a mujeres adultas mayores en fin”.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro Ciudades
2020-09-28 - 00:10
Se vuelca en carretera y huye del lugar Ciudades
2020-09-27 - 21:05
+ -